martes, 1 de diciembre de 2009

COMPRENSION DE LECTURA DE 2° AÑO BASICO

UNA SORPRESA PARA MAMÁ

Esta mañana mi hermano y yo nos hemos divertido. Mamá había ido al mercado y tardaba.
Entonces Vicente y yo hemos empezado a arreglar la casa.
Vicente ha traído un cubo de agua para fregar; y yo he llevado las almohadas a las camas después de sacudirlas bien.
¡Vaya sorpresa se ha llevado mamá a su regreso!

1.- Los dos hermanos se han:
a) Cansado.
b) Divertido.
c) Aburrido.

2.- ¿Qué ha traído Vicente?
a) Unos juguetes.
b) Una almohada.
c) Un cubo de agua.

3.- ¿Dónde se había ido su mamá?
a) A una fiesta.
b) A pasear.
c) Al mercado.

4.- ¿Qué ha llevado la hermana?
a) Una almohada.
b) Un cubo de agua.
c) Unos juguetes.

5.- ¿Cómo se llama el hermano?
a) Vicente.
b) Enrique.
c) Manuel.

6.- ¿ Qué ha hecho la niña con la almohada?
a) Lavarla
b) sacudirla
c) cambiarla.

7.-A los dos hermanos se les ha ocurrido:
a) Salir al mercado
b) arreglar la casa
c) jugar con sus juguetes.

8.-¿Qué se llevará su mamá?
a) Un susto.
b) Una sorpresa.
c) Un disgusto. .

COMPLETA:
1.- Los personajes de la historia son:…………………................................
2.- La pregunta que le haría a los hermanos es :
¿ …………………………………………………………………………………………....?

1.- Completa con letra mayúscula cuando corresponda .
2.- Coloca el punto seguido o aparte en el siguiente texto.
3.- Usa lápices de colores para escribir las letras mayúsculas y los puntos..

en el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos el lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa
el pequeño hizo la casita de paja, para acabar antes y poder irse a jugar con su otro hermanito, que como él, era un poquito holgazán y nunca encontraban tiempo para trabajar en la construcción de su casita
el mediano construyó una casita de hojas y hierbas del bosque al ver que su hermano pequeño había terminad ya, se dio prisa para irse a jugar con él

ENCIERRA EL SUSTANTIVO PROPIO DE LAS SIGUIENTES ORACIONES:
1.- Juan es un niño estudioso.
2.- Mi país se llama Chile .
3.- América es un continente.
4.- Mi perro se llama Boby.
5.- Yo vivo en la calle Los Castaños.

COMPLETA LA ORACIÓN CON UN SUSTANTIVO PROPIO.

1.- Mi amigo se llama ……………………………..

2.- ………………………………………es mi gato

3.- Mi mamá se llama …………………………….

4.- Vivo en la calle:………………………………...

5.- Mi comuna se llama:…………………………...……………………

ENCIERRA EL ADJETIVO EN LAS SIGUIENTES ORACIONES:
a.- Mi perro juguetón saltó en el jardín.
b.- El niño estudioso ganó la competencia.
c.- El conejo veloz corría por el campo.

FUENTE: http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_contenido=13182&id_seccion=3702&id_portal=558

No hay comentarios:

Publicar un comentario