lunes, 30 de noviembre de 2009

COMPRENSION LECTORA NB1

Lee atentamente y responde.


PULGARCITO

Pulgarcito y sus hermanos aprovecharon que el ogro estaba durmiendo para escapar.
El ogro, cuando se despertó y se dio cuenta de que los niños se habían marchado, se enfadó mucho y se fue a buscarlos.
El ogro se cambió de botas para correr más deprisa y poder atraparlos. Y eso es lo que hizo, correr y correr hasta que tuvo que tumbarse a descansar.
-¡Vamos deprisa! ¡Ahora que está dormido aprovechemos para quitarle las botas! –dijo Pulgarcito a sus hermanos que estaban escondidos.
Así lo hicieron, y el pequeño Pulgarcito se puso las botas para ir a buscar ayuda.
Cuando llegó al pueblo y contó lo que le había ocurrido a él y a sus hermanos, la gente del pueblo se puso muy contenta y le dieron las gracias porque llevaban mucho tiempo buscándolos .

Perrault


1 ¿Cuándo aprovecharon Pulgarcito y sus hermanos para escapar?

A Cuando se fue el ogro a trabajar
B Cuando el ogro estaba levantándose
C Cuando el ogro estaba durmiendo
D Cuando el ogro estaba duchandose


2 ¿Qué hizo el ogro para correr más?

A Cambiarse de botas
B Ponerse unas zapatillas voladoras
C Montarse en la escoba mágica
D Montar un brioso corcel


3 ¿Qué hizo Pulgarcito para correr más deprisa?

A Quitarle las botas al ogro
B Matar al ogro
C Salir volando
D Pedir auxilio


4 ¿Por qué crees tú que el ogro mantenía prisioneros a Pulgarcito y a sus hermanos?

__________________________________________

5 ¿Qué tipo de botas serían las que tenía el ogro?

__________________________________________


6 ¿Qué reacción habrá tenido el ogro al despertarse y ver que ya no tenía sus botas?

__________________________________________




EL CABALLO MARINO
El caballo marino suele aparecer en las playas en busca de la hembra.
A veces ha caído en las redes de algún pescador.
Según cuenta quien lo ha visto, el pelo es negro, la cola es larga y con ella
barre el suelo.
Cuando sale a la arena, anda como los otros caballos y puede recorrer en un
día muchos kilómetros.
Conviene no bañarlo en el río, pues en cuanto ve el agua, se aleja y desaparece.


¿Para qué va a las playas el caballo marino?

A Para tomar el sol
B En busca de la hembra
C Para buscar al pescador
D Para buscar alimento

¿Dónde ha caído el caballo marino en algunas oportunidades?

A En las redes de los pescadores
B En las trampas de los pescadores
C En las profundidades marinas
D En un agujero

¿de qué color es su pelo?

A Blanco
B Negro
C Cobrizo
D Azul

¿Qué hace con su cola?

A Fregar el suelo
B Espantar los mosquitos
C Barrer el suelo
D Peinárselo todas las mañanas


UN SEÑOR SIN CABEZA
A un señor le cortaron la cabeza, pero como después hubo una huelga y no pudieron enterrarlo, tuvo que seguir viviendo sin cabeza y arreglárselas bien o mal.
Enseguida notó que se le habían ido con la cabeza cuatro de los cinco sentidos. Solamente le quedaba el tacto, pero lleno de buena voluntad, el señor se sentó en el banco de la plaza y tocaba las hojas de los árboles una por una, tratando de distinguirlas y nombrarlas.
J. Cortázar

¿Qué le hicieron al señor?

A Cortarle el brazo B Cortarle la mano C Cortarle la cabeza D Cortarle el pie

¿Por qué no lo enterraron?

A Porque no quisieron B Porque había una huelga
C Porque no había cementerio D Porque era domingo

¿Qué sentido le quedó?

A El tacto B La vista C El olfato D La audición

No hay comentarios:

Publicar un comentario