martes, 29 de septiembre de 2009

El juego en la educación.


Es un desenvolver sus potencialidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales desde el interior de la persona que se educa.
El juego y otras experiencias constituyen el soporte de todo aprendizaje, gravitan en el cambio de conducta del individuo.
La calidad de experiencias y conocimiento o realizaciones generan las cualidades deseadas.
La educación puede graficarse del siguiente modo:Educación como uno de los fines del juego: Realidad Jugar Educar ObjetivoPresente Cambio de Conducta Educativo Ser Debes SerNEP: El juego como medio de educación, debe encuadrarse en sus fines:
1 Fin: Educación en la persona humana vida personal y progreso espiritual.2 Fin: Guiar el desarrollo en la esfera social, obligaciones y responsabilidades. Equilibrio entre los valores individuales y sociales.3° Fin: Físicamente, desarrollo armonioso.4° Fin: Mental, madurez y responsabilidad.
Jean Piaget: El juego es un caso típico de conducta desperdiciada por la escuela tradicional, por parecer desprovisto de significado funcional.El juego constituye la forma inicial del desarrollo de las capacidades y refuerza el desarrollo de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario